El equipo costarricense de deportes electrónicos, Infinity eSports, y la reconocida cadena de restaurantes Subway anunciaron este martes un acuerdo de patrocinio por un año para los 19 países de habla hispana en América Latina.

La asociación comercial contempla el logo de la marca en la playera deportiva de los distintos equipos del club, la realización de una docuserie a desarrollarse en el segundo semestre del año y activaciones en redes y plataformas del club, entre otras iniciativas de marketing digital.

Ingresar al mundo de los deportes electrónicos de la mano con Infinity forma parte de las nuevas iniciativas de mercadeo que está implementando Subway para llegar a un público más joven.

Natalia Isaza, directora general de marketing digital para Latinoamérica en Subway, explicó:

En Subway, hemos estado buscando diferentes formas de conectarnos con audiencias más jóvenes, pero queríamos hacerlo de manera auténtica y no únicamente con la presencia del logo"

Además, agregó:

Así, encontramos en INFINITY al socio ideal para asociar nuestra marca a los egamers, deportistas jóvenes que por su estilo de vida necesitan mantener una dieta balanceada y que encuentran en Subway la mejor opción para ayudarlos a vivir sus pasiones y cumplir sus sueños."

El director comercial de Infinity, Damián Szafirsztein, se mostró muy complacido con la noticia:

Infinity logra un nuevo hito en los esports de Latinoamérica con la llegada de Subway como patrocinador. Ambas empresas compartimos el compromiso de promover una alimentación saludable y cuidar la alimentación. Se trata de una gran apuesta de la marca para desarrollar contenido orgánico y conectar con el público joven” 

Infinity cuenta con 11 escuadras oficiales, lo que supone más de 50 jugadores y jugadoras, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 85 personas.

Además, el club fundado en Costa Rica cuenta con tres Gaming House (dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú) y el primer centro de entretenimiento de un club de deportes electrónicos en Latinoamérica, el Infinity Gaming & Training Center en Heredia, Costa Rica.

Actualmente, la marca Subway es la mayor cadena de sándwiches tipo submarino con más de 40,000 ubicaciones en todo el mundo y más de 3,300 restaurantes en América Latina.