Los futbolistas costarricenses Timothy Arias Sinclair y Brandon Calderón Delgado, jóvenes de la selección nacional Sub-20 de Costa Rica, obtuvieron una beca completa para iniciar su etapa como estudiantes atletas en la Universidad Central de la Florida.

Arias y Calderón se graduaron de secundaria en diciembre del 2021 y debido a sus perfiles académicos y deportivos de excelencia, se logró gestionar una beca deportiva completa para que inicien sus estudios universitarios y compitan en una de los mejores centros educativos de Estados Unidos.

La Universidad Central de la Florida, o UCF como es conocida comúnmente, se ubica a tan solo 30 minutos de todos los parques y atracciones del centro de Orlando, y cuenta con 70,406 estudiantes matriculados, lo que la convierte en una de las más grandes a nivel nacional.

El capitán de la selección nacional sub 20 de Costa Rica, Brandon Calderón, cursará la carrera de Ingeniería Industrial, y comenta que la razón de tomar esta decisión es porque:

Las universidades en Estados Unidos tienen mejores instalaciones deportivas, tienen un gran grupo de profesionales que le ayudan al jugador a ser profesional en todo aspecto. Las instalaciones, la alimentación, el cuerpo técnico, la parte médica, y todas las demás áreas que requiere un deportista las voy a tener al alcance y eso me va a ayudar a mejorar. Aparte de competir a un muy alto nivel, también voy a tener la posibilidad de obtener un título universitario de gran prestigio.”

En el caso de Timothy Arias, el tico estudiará la carrera de Ciencia de los Datos, y comenta que:

La verdad me siento muy feliz y emocionado de poder empezar esta nueva etapa, la cual sé que me ayudará a crecer como persona, estudiante y futbolista.”

El programa de fútbol de UCF compite en la división 1 de la NCAA  y constantemente se encuentra ranqueado entre los mejores 10 de los Estados Unidos. Además, Brandon y Timothy serán compañeros de otros 3 ticos más, quienes estudian y compiten para el mismo programa.