Este fin de semana se estrenarán en el espacio LaGRÁFIKA Gráfica Génesis, las únicas dos funciones de la obra de teatro El traje nuevo del emperador del actor argentino Rubén Pagura. 

La obra está colmada de crítica social, fundamento característico del autor, y está inspirada en El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes y los cuentos clásicos del danés Hans Christian Andersen. Para Pagura, la pandemia ha sido parte importante de la creación de la historia, pues asegura que esta época ha desnudado las crudas realidades de nuestra sociedad.

"Nos cuenta que hace muchos años vivía un emperador tiránico y vanidoso que derrochaba los dineros del imperio en trajes cada vez más lujosos, mientras la población se hundía en la pobreza", cuenta el comunicado de prensa a modo de premisa para este emocionante obra.

Estas únicas dos presentaciones cuentan con un aforo reducido de 65 personas cada una debido a los lineamientos del Ministerio de Salud, y para su ingreso debe de presentar su Código QR, así como el uso de mascarilla.

Las presentaciones serán este viernes 28 y sábado 29 de enero, y el precio de los boletos es de ₡7.000- para público general y de ₡5.500- para estudiantes y adultos mayores, y se pueden adquirir con anticipación en el 8383-3920. No habrá boletería física.