La principal promesa femenina del surf costarricense, Rachel Agüero Cabezas, firmó un contrato de patrocinio con la reconocida marca estadounidense Roxy. Pese a tener solo 15 años, el nombre de Rachel ya suena en América Latina, prueba de ello es que este contrato fue firmado directamente con la casa matriz de Roxy en la región latinoamericana.

Con notable emoción por la noticia, la prometedora surfista tica escribió en redes:

Hace seis años y medio cuando comencé a surfear, mi papá me compró la primera tablita y yo le pegué el sticker de Roxy en la punta, pensando que algún día me iban a patrocinar. Hoy ese sueño ya es realidad"

En la publicación Rachel también aprovechó para agradecer a su familia, a su entrenador Diego Naranjo y al director de negocios internacionales para América Latina de Boardriders, Pepe Landa.

Solo les puedo decir que luchen por sus sueños con todo, nada es inalcanzable. Vamos por más”

Rachel integró la selección juvenil de Costa Rica en los últimos mundiales de la ISA y viene de coronarse campeona centroamericana mayor en Nicaragua, un logro que reafirma su enorme potencial.

Actualmente Agüero reside en Huntington Beach, California, lugar en el que espera seguir creciendo como surfista y encaminar su carrera hacia el profesionalismo. En reiteradas ocasiones la tica ha expresado que le encantaría seguir los pasos de Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, quienes están consolidadas en la élite mundial del surf.