SPECTRAFORCE es una empresa global de reclutamiento de personal que anunció este lunes que iniciará operaciones en Costa Rica.

La compañía, que cuenta con más de 120 clientes globales, suministra servicios en áreas de tecnología, salud, ciencias de la vida, seguros, banca y finanzas y desde el país brindará servicios de personal y tecnología a medianas y grandes empresas a nivel mundial.

Según Martha Derbyshire, vicepresidenta ejecutiva de SPECTRAFORCE:

Con la naturaleza global de nuestro negocio servimos a clientes en múltiples geografías y siempre estamos buscando países adicionales donde podamos crecer. Costa Rica será una parte importante y estratégica de nuestro crecimiento, ya que buscamos extender nuestra propuesta de valor y servicios a nuestros clientes en una escala multinacional e integrada".

En los próximos 12 meses SPECTRAFORCE proyecta contratar a 50 empleados en el país, pues actualmente se han contratado 4 miembros para su equipo. A su vez, la compañía planea aprovechar sus operaciones de reclutamiento en Costa Rica para brindar servicios a América del Norte y otras regiones del mundo.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, afirmó que la reciente inversión de SPECTRAFORCE demuestra la favorable plataforma que ofrece el país para las empresas de servicios:

Los futuros colaboradores de SPECTRAFORCE tendrán la oportunidad de desarrollarse en ámbitos de reclutamiento, servicio y tecnologías de la información, en un mercado de rápido crecimiento representando un gran alcance hacia varias regiones del mundo. Confiamos que encontrarán, en los costarricenses, el talento humano necesario para poder brindar apoyo a sus clientes de gran escala global y que esto solo marca el comienzo de una gran trayectoria en el país”

Dentro de las contrataciones, SPECTRAFORCE busca candidatos de gestión de nivel medio y superior, con experiencia en ventas y servicios profesionales para supervisar la participación del cliente. También se encuentra en el proceso de desarrollar el equipo de servicios en Costa Rica, que incluirá personal con experiencia en reclutamiento enfocado en Tecnologías de la Información (TI).

Gran parte de nuestra contratación se centrará, en particular, en los puestos de tecnología, incluidos campos nuevos y emergentes, como tecnologías integradas, móviles y la nube", agregó Derbyshire.

La compañía contratará principalmente universitarios graduados con habilidades en TI y los capacitará. Para postulaciones, los interesados pueden visitar la página: https://spectraforce.com/job-search o enviar su CV al correo: [email protected]