La psicóloga y activista social Jimena Caballero colaboró recientemente para la plataforma de streaming Netflix México en un espacio colectivo para desarrollar documentales de índole social.

Caballero quien se ha destacado por generar consciencia sobre la importancia de la salud mental, también participó en el último mes en medios televisivos como TV Azteca, en el podcast Cortando la Baraja, y en el noticiero de Televisa, Expreso de la Mañana, para precisamente posicionar temas relaciones a la psicología humana. 

Durante su gira en México, la costarricense explicó que existe una alta incidencia de ansiedad, depresión, y duelo durante los festejos de fin y principio de año, lo cual, genera una amplia necesidad de realizar una introspección personal, definir metas nuevas, y buscar asistencia empática e integral a nivel personal, familiar o profesional. 

Sobre esta misma temática, Caballero también impartirá una serie de capacitaciones para el sector médico en colaboración con la Federación Mundial Académica y Empresarial de las Áreas de la Salud en México. Y en los meses de marzo y abril en Costa Rica, con el fin de promover el turismo corporativo en salud mental.