La plataforma artística PROXEMIA, anunció esta semana la primera edición del Festival “Carrete en Movimiento: I Edición, Historias Bailadas a través del lente”, el cual se llevará a cabo este 12 y 13 de febrero Sendero, en Barrio Escalante.

PROXEMIA plataforma surgió en abril del 2020 con el objetivo de apoyar al sector independiente artístico-cultural. Además este es un proyecto que busca “tejer redes colaborativas en pro del arte, la cultura y la salud pública”.

Con ese objetivo es que nace este festival que iniciará el sábado 12 a las 5 de la tarde y seguirá el domingo 13 a esa misma hora, con 2 funciones diarias.

En este evento se contará con la participación de varios artistas independientes de Costa Rica y, de acuerdo con Mónica Masís Cisneros, representante de Comunicación de PROXEMIA, habrán varios espacios expositivos para el disfrute del público.

Uno de ellos será la exposición de fotografía llamada “Memorias Danzadas”, en la cual se expondrán los trabajos fotográficos de artistas como Esteban Chinchilla, Valery Aguilar, Majo Howell, Gabriel Madriz, Valeria Rodríguez e Ingrid Tacsan. 

Por otra parte, habrá una proyección de cortometrajes en danza con la participación de diferentes colectivos independientes y artistas como PROXEMIA, Colectivo R3M y Catalina Tenorio, Colectivo En Fuga, Allyson Maykall, Paula Rivera, Mónica Alvarado y Tamara Otárola y Marko Fonseca. 

Masís Cisneros comentó que uno de los cortometrajes que se estrenarán, es un proyecto llamado Claro Oscuro que fue grabado el año pasado en la estación del tren antiguo, en Santa Marta, Cartago, en el cual mostrarán bailarinas de PROXEMIA:

Es una propuesta que trata sobre historias de mujeres. Ahí se podrá observar mujeres libres, bailando, lo cual es muy simbólico por el entorno de abusos y violencia que viven muchas mujeres”.

Además explicó que “cada día tendremos dos bloques donde se proyectarán distintas obras, seguido de un foro al finalizar”.

Por otro lado, habrá un “Live Modeling&Dance Painting Session”, donde el público podrá participar en una sesión de dibujo con bailarines en vivo. Según Masis Cisneros, los participantes de este espacio pueden traer sus propios materiales para realizar los bocetos.

Los interesados podrán adquirir las entradas por un precio de 5 mil colones a través de un enlace que se compartirá en las redes sociales de PROXEMIA. Allí se deberá completar un formulario, adjuntando el comprobante de pago que se puede hacer por medio de transferencia o SINPE móvil.

Luego de haber realizado el formulario, el equipo de PROXEMIA les enviará las entradas de manera digital.