El atleta costarricense Pablo Abarca Martínez, quien estudia y compite en Francia desde hace 8 años, se coronó campeón nacional universitario bajo techo en la prueba de impulsión de bala y lanzamiento de disco. 

La competencia fue realizada en el Stadium Miramas Metropole al sur de Francia, sitio donde Abarca obtuvo el primer lugar en ambas pruebas alcanzando marcas de 15.81 metros en bala y 43.34 metros en el disco.

Cabe destacar que, a principios de este año, Pablo había alcanzado su mejor marca bajo techo en la prueba de impulsión de bala (16.49 mts), por lo que llegó a esta competencia nacional universitaria con muchísima confianza.

Abarca es oriundo de Pérez Zeledón, pero actualmente vive junto a su familia en el norte de París. El prometedor atleta nacional está estudiando una Maestría en las Ciencias Materiales, con énfasis en Cerámicas de Alta Calidad.

Según expertos del deporte, como el atleta olímpico Roberto Sawyers Furtado, Pablo es junto a Daniela Cortés Ilama y Deisheline Mayers Scott una de las principales promesas del lanzamientos (de disco y bala) costarricense.