El Plenario de la Asamblea Legislativa volvió a convertirse en un campo de batalla este jueves, luego que la oposición fustigara largo y tendido al Partido Acción Ciudadana (PAC) por haber negado los votos a una moción que permitiría iniciar la discusión sobre la reelección o no de Roberto Jiménez Gómez como regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

A pesar de que el nombramiento de Jiménez no vence sino hasta mayo, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el acto de nombramiento por un nuevo periodo a finales del año pasado, y por ley, los diputados tienen 30 días naturales para objetar la designación si así lo desean. La fecha máxima para pronunciarse es el jueves 13 de enero.

Durante la reunión de jefaturas de fracción, la presidenta Silvia Hernández anunció su intención de someter a discusión el expediente este mismo jueves, a pesar de la negativa de la jefa del PAC, Laura Guido Pérez, quien indicó que su fracción necesitaba tiempo para conversar ...