La delantera costarricense María Paula Salas Zuñiga oficializó este lunes que su nuevo club es el Chievo Verona de la segunda división italiana. La prometedora futbolista de 19 años se unirá a la legión de ticas que juegan en Europa, la cual está conformada por Melissa Herrera (FC Girondins de Burdeos de la primera división francesa), Stephannie Blanco ( Sporting de Huelva de la primera división española) y Priscila Chinchilla (Glasgow City de la primera división de Escocia). 

Salas había informado semanas atrás que salía de Liga Deportiva Alajuelense, pero lo hacía en excelentes términos y estaba con ganas de volver algún día para seguir sumando títulos. Recordemos que, durante el 2021, María Paula se coronó bicampeona invicta con Alajuelense y también levantó el título de la Súper Copa ante Saprissa.

En aquel momento, la futbolista escribió en sus redes sociales: 

Después de un periodo de crecimiento personal, deportivo y profesional con Liga Deportiva Alajuelense, quisiera agradecer profundamente y ante todo a mi compañeras, cuerpo técnico y administrativo del club, por haber sido una segunda familia en estos dos años"

Según la exmanuda, este paso es vital para su carrera ya que será su primera experiencia en el exterior. La tica se despide del fútbol nacional con 73 tantos en la máxima categoría, una destacada cuota que alcanzó con Alajuelense y Saprissa.

Ahora le tocará demostrar su potencial en el histórico Chievo Verona, un equipo que actualmente ocupa el quinto puesto de la Serie B y está solo 5 puntos del líder (tiene 19 puntos en 11 partidos). 

Las prioridades de la costarricense en este instante son el ascenso con el Verona y tomar ritmo para llegar en su punto máximo al Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Costa Rica durante el mes de agosto.