El golfista costarricense Felipe Odio Clausen arribó este martes a su nueva casa: la Universidad de Louisiana Monroe, centro educativo que le ofreció una beca para jugar en la primera división de la NCAA (la liga universitaria más importante de Estados Unidos) y estudiar Administración con énfasis en finanzas.

Odio había anunciado su ligamen con la ULM desde el año anterior, pero hasta este martes se oficializó la incorporación:

Feliz de anunciar mi compromiso verbal de jugar golf para la Universidad de Louisiana Monroe, quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Alejandro Duque, al entrenador Tim Baldwin y a todos los que me han apoyado y ayudado a crecer como persona y golfista a lo largo de mi viaje rumbo al golf universitario."

Recordemos que Felipe viene de una familia de golfistas y tiene amplia experiencia en torneos juveniles. En 2021, por ejemplo, el tico de 18 años compitió en los torneos Junior PGA Championship, el US Junior Amateur y el C.T Pan Junior Championship, los cuales reunieron a los mejores golfistas juveniles del planeta.

En el Junior PGA Championship quedó fuera tras quedar a un golpe del corte, mientras que en el US Junior Amateur quedó a seis del corte. En el C.T Pan Junior tuvo un mejor resultado y quedó duodécimo, a un solo golpe del top 10.

El sueño de Odio es llegar al profesionalismo en Estados Unidos, pero para alcanzar esta meta debe empezar a destacar en el golf universitario y la conferencia Sun Belt de la NCAA es un extraordinario lugar para conseguirlo.