El seleccionado nacional de baloncesto, Daniel Shedden Solórzano, disputará la United Cup of Champions 2022 con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Ciudad Victoria, equipo mexicano que también participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del país azteca.

La United Cup of Champions 2022 es un evento continental al que se accede con una invitación. Se realiza en República Dominicana y reúne a equipos profesionales de la isla caribeña, Estados Unidos y México. 

Shedden recibió la invitación al torneo, gracias a su desempeño con la selección nacional en las eliminatorias regionales hacia la Copa del Mundo 2023. Shedden compartió este paso profesional con el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA):

Hace poco él (el directivo Jermaine Barnes) me ofreció participar con este equipo y yo accedí. Él me dijo que más que todo es como una vitrina para mí, para tener más exposición y gracias a Dios tengo el chance de ir al torneo. Es una buena oportunidad para que scouts lo vean a uno y poder guindarse en el exterior”

Barnes forma parte del ente organizador del torneo y al mismo tiempo participa como atleta, este año va a competir con los Correcaminos UAT. En 2017, Barnes había visitado el país para jugar con el equipo de Liberia en la Liga Superior de Baloncesto y en dicha escuadra fue compañero de Shedden. 

Iré a hacer lo que sé hacer, demostrar que puedo jugar en el siguiente nivel. Uno ha trabajado y ha rodado suficiente para estar en estos niveles”

Daniel viajará hacia República Dominicana este martes 25 de enero, ya que el torneo arranca el jueves 27 de enero con los Correcaminos enfrentando al equipo Houston Havok. Los partidos se pueden sintonizar con la suscripción a Solidsports TV por un precio de $10 por partido o $25 para el campeonato completo.