La Municipalidad de Garabito emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que "por el momento" no se referirán a la donación del terreno en el Proyecto Quebrada Bonita, el cual tiene una investigación ambiental en curso.

En dicho espacio se iba a construir el nuevo parque del atleta olímpico Kenneth Tencio, quien deberá desalojar el suyo en abril de este año y confió en la promesa de recibir el lote mencionado como una donación del cantón.

El Departamento de Comunicación del ente municipal escribió:

El alcalde de la Municipalidad de Garabito, Tobías Murillo, y el atleta olímpico de BMX freestyle, Kenneth Tencio, por el momento no podrán referirse a la donación de un terreno en el Proyecto Quebrada Bonita, por recomendación de los abogados, ya que el tema se encuentra en proceso de investigación"

Esta mañana se dio una reunión entre los empleados municipales y Kenneth, ya que el atleta costarricense había expresado públicamente que estaba cansado de las trabas que existen con ese terreno y optaría por pedir un préstamo bancario para adquirir su propio lote.

Fuentes cercanas a LaJornada.cr dentro de la Municipalidad indican que la reunión “fue provechosa”. El alcalde Tobías Murillo se comprometió a resolver al problema lo antes posible, lo que convenció momentáneamente a Tencio.

En los próximos 12 días se estaría esclareciendo lo que pasará con el terreno prometido.