El BAC Credomatic puso a disposición de todas las mujeres, clientas o no del banco, el programa Mujeres BAC.

La nueva propuesta busca la integración económica de las mujeres, potenciar su participación en la toma de decisiones y la generación de oportunidades inclusivas. La idea es que las iniciativas que surjan estén orientadas a eliminar la discriminación y promover la equidad de género, de la mano de acompañamiento empresarial, redes, networking, servicios financieros, entre otros.

Dentro de los beneficios que ofrece esta nueva propuesta se encuentra la posibilidad de acceder a financiamiento para vivienda, con tasa fija hasta por 7 años, y en el caso de vehículos, tasa fija durante todo el período del préstamo.

También, con apoyo de BAC Objetivos, podrán programar planes de ahorro a mediano o largo plazo, y desde una sola cuenta, para alcanzar metas a nivel de negocios, educación o transporte.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, mencionó que desde el 2016 trabajan en la reducción de la brecha de género y llevan a cabo diferentes estudios para conocer las necesidades de la población femenina.

Las mujeres representan  hoy más del 50% de nuestra fuerza laboral, ocupan más del 47% de posiciones de liderazgo y un 43% de nuestra clientela. Asimismo, el 17% de las pequeñas y medianas empresas a las que apoyamos son lideradas por mujeres”.

Adicionalmente, señala que Mujeres BAC tiene un compromiso con el bienestar de las clientas. Por tal razón, también dispone de distintas opciones de seguros y planes de asistencia, a nivel personal y familiar, con coberturas para atender situaciones de salud, fallecimiento, robos e incluso educación. Asimismo presenta descuentos y beneficios en universidades, librerías, talleres mecánicos, y otros establecimientos.

“Según los datos del Banco Mundial, el 70% de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100% de nuestros productos y servicios sean recibidos sin discriminación por temas de género a todas las personas", agregó Moreno.

El programa también busca ofrecer espacios y herramientas para promover la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres:

  • Mercadito PYMEs: En diferentes periodos del año, las mujeres emprendedoras y empresarias podrán ofertar sus productos en sucursales de BAC Credomatic y algunos centros comerciales de todo el país.
  • Premio Lideresa: Se reconocerán a diferentes mujeres en las categorías de liderazgo, influencia, empresa, ciencia y tecnología.
  • Academia PYMEs: Formaciones en temas de desarrollo empresarial, habilidades blandas, liderazgo, networking, autoevaluación, entre otros; así como cursos y webinars sobre educación financiera para el ámbito personal y familiar.

Para conocer más sobre Mujeres BAC y sus beneficios, puede ingresar https://www.baccredomatic.com/es-cr/personas/mujeres-bac