El campeón nacional en la categoría de 15 y 16 años, Mathias Hernández Arce, obtuvo dos medallas de plata en la primera parada del Florida State Championship Series, realizada este fin de semana en St. Augustine, Florida.

Hernández quedó segundo en las dos finales (sábado y domingo) de la categoría 15 años experto.

Cabe destacar que este evento de bicicross es una competencia avalada y monitoreada por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

Tras su participación en Florida, el prometedor atleta costarricense comentó a LaJornada.cr:

Competí en la pista Ancient City BMX. En la categoría 15 años expertos, contra muy buenos competidores con muy buen nivel. La competencia estuvo dura pero gracias a Dios obtuve un segundo lugar ambos de los días."

Hernández también aclaró que estos excelentes resultados se deben a que él se está rozando contra los mejores estadounidenses de su categoría desde los 10 años. Su misión es irse a vivir a Estados Unidos y forjar su carrera como profesional allá, pero sus estudios aún no se lo permiten.

Este año voy a competir la mayoría de los nacionales de Estados Unidos. El año pasado me fue muy bien, hice finales en unos nacionales y gané algunas carreras estatales."

Desde el inicio de su carrera, Mathias contabiliza 8 campeonatos nacionales, 3 oros centroamericanos y un bronce a nivel panamericano. Actualmente es el monarca costarricense en la categoría de 15 y 16 años. 

Mi objetivo a corto plazo es llevarme el campeonato 2021 de Estados Unidos y a largo plazo, mi sueño es representar a Costa Rica en unas olimpiadas, ya consolidado como un profesional"

En la primera parada del Florida State Championship Series 2022 también compitieron los costarricenses Jordy Sandí (cuarto lugar en la categoría 15 y 16 años Open), Luciana Hernández (tercer y segundo lugar en 13 años novatos), Franco Castillo (quinto lugar en la categoría 7 y 8 años intermedio) e Ignacio Campos (quinto lugar en la categoría 6 Años y menos mixed open), quienes también destacaron en las categorías menores del evento.