El 2022 viene cargado de eventos deportivos luego de 2 años en los que la pandemia ha imposibilitado muchos de ellos. A continuación le contamos cuáles son esos eventos destacados por la participación de uno o más costarricenses.

  • Juegos Mundiales

En julio de este año se desarrollarán los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos. Costa Rica asistirá a este evento, por ahora, con una delegación de 6 atletas: dos de boliche, uno de patinaje, dos de ráquetbol y uno en powerlifting. Estas justas se caracterizan porque los deportes son los que no participan en los Juegos Olímpicos.

  • Tour Mundial de Surf

Los máximos referentes del surf costarricense, Brisa Hennessy y Carlos Muñoz, iniciarán el Tour Mundial 2022 a finales de enero en Hawái (el evento se prolongará durante todo el año). Costa Rica será el primer país hispano con representación masculina y femenina de manera simultánea en este evento. Siga las acciones durante todo el año mediante la página oficial de la organización en www.worldsurfleague.com.

  • Mundial de Paranatación y Paratletismo

Este año también se llevará a cabo el Mundial de Paratletismo (finales de agosto y principios de septiembre) y Paranatación (junio), donde Sherman Güity y Camila Haase quieren alcanzar lo más alto del orbe. Tras batir el récord olímpico en Tokio 2020, Güity llegará el Mundial con la ilusión de coronarse campeón y batir el récord mundial de su categoría.

  • Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en Costa Rica

En lo que respecta al fútbol femenino, Costa Rica tendrá la gran oportunidad de ser el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub 20. Este evento se realizará en agosto en el Estadio Nacional de Costa Rica y el Estadio Alejandro Morera Soto. Los aficionados podrá observar todo el evento mediante televisión o asistiendo a los recintos deportivos.

  • Copas Mundiales de BMX freestyle 

Tras un año de ensueño, Kenneth Tencio asume el 2022 con la madurez suficiente para luchar por podios internacionales. Este año el tico asistirá a las Copas Mundiales de Japón (25-27 de marzo), Francia (25-29 de mayo), Croacia (3-5 de junio) y Australia (20-23 de octubre) con la ilusión de empezar a sumar puntos valiosos para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Siga las acciones en: youtube.com/ucichannel.

  • Giro de Italia o Tour de Francia

En el ciclismo de ruta ponemos todas nuestras esperanzas sobre Andrey Amador, quien podría asistir como gregario de lujo al Tour de Francia o al Giro d’Italia. Según el propio ciclista, esta podría ser su última temporada en la élite del ciclismo mundial, por lo que toca disfrutar al máximo cada carrera.

  • Mundial masculino mayor de fútbol en Catar

En noviembre el mundial de fútbol masculino se disputará en Catar. Pese a que todavía no existe certeza de la participación tica, en LaJornada.cr esperamos que “La Sele” logre repuntar en la eliminatoria para obtener el ansiado cupo. Todo sea por el bien del fútbol y de los espectadores, quienes también está muy deseosos de observar este evento.