La karateca costarricense Catalina Rivera confirmó al medio ameliarueda.com que en los próximos días volará a España para participar en la Copa Internacional Oyama Fujimae, uno de los torneos globales de la modalidad kyokushin más reconocidos del planeta.

Rivera de 37 años, quien viene de disputar un mundial en Polonia en noviembre del 2021, es hasta el momento la única representante confirmada de América en dicho evento. La tica espera demostrar todo su potencial el próximo 19 de febrero en Barcelona, el sitio donde se desarrollará el evento.

En este combate de Rivera, grabado en abril del 2019 en España, se puede apreciar cómo son los enfrentamientos en la modalidad kyokushin:


Cabe destacar que la modalidad kyokushin nació en Japón y se aleja del karate tradicional (el que fue olímpico en Tokio 2020), priorizando en el contacto directo y el daño que se le pueda hacer al contrincante. Es un estilo que se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.

En la Copa Internacional Oyama Fujimae se espera la participación de más de 200 peleadores de diversos países de Europa y Asia, principalmente. Este evento cuenta ya con 10 exitosas ediciones y es organizado por Satori Dojo de España con la colaboración de Fuji Mae.