El Festival Transitarte, proyecto estrella de cultura de la Municipalidad de San José, lanzó una serie de 5 episodios documentales en el marco de la pandemia para recordarle a los costarricenses que ya pueden regresar con responsabilidad a los espacios culturales.

Esta serie de capítulos audiovisuales involucran a toda la gama de artes escénicas en el país, integrando y fusionando la música con la danza, la pintura con la moda, el teatro con los desfiles tradicionales, entre otros, para así darle vida a la ciudad con estos grandes experimentos artísticos.

Por ejemplo, el primer capítulo trae a la leyenda viviente del calypso Junior Álvarez desde Puerto Viejo, Limón, para dar un concierto con su banda frente a una fachada en San José que durante el concierto se está interviniendo con un mural y pintura digital en vivo por videomapping. ¡Todo un espectáculo en la ciudad! 

¡Otro capítulo lleva a la mítica banda Sonámbulo a tocar un concierto en vivo desde la azotea de la Botica Solera en Barrio México! Y por si fuera poco, la academia de danza Punto Muerto se cuelga desde las paredes del edificio patrimonial para llevar un coreografía de danza vertical al ritmo psicotropical que suena en simultáneo sobre la azotea. 

Los diferentes episodios de la serie Transitarte se encuentran colgados en el canal de YouTube de la Municipalidad de San José.