Un fallo general de Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa), la proveedora del servicio de Internet a la Asamblea Legislativa, impidió que el Plenario del Congreso pudiera avanzar este martes con las enmiendas al proyecto para limitar la reelección de alcaldes; y de la iniciativa para condonar marchamos atrasados.

Apenas entrado a la etapa de control político, las transmisiones del Congreso en YouTube y Facebook Live se cayeron y no regresaron. También cayó la transmisión a través de Radio Nacional de Costa Rica (101.5 FM), tanto en la frecuencia radial como por Internet.

Aunque la sesión continuaba bajo el alegato de que sí se estaba transmitiendo por las cableras, diputados como José María Villalta y Paola Vega Rodríguez señalaron que se estaba trasgrediendo el principio de publicidad de la sesión. Carlos Ricardo Benavides refutó el alegato alegando que la publicidad no debe ser cien por ciento por video, y que no se podía dejar de operar porque no se estuviese transmitiendo la sesió...