El cantante argentino-mexicano, Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido popularmente como Diego Verdaguer, falleció la madrugada de este viernes 28 de enero a la edad de 70 años.

La noticia fue confirmada por quien fue su compañera artística y esposa durante 47 años, Amanda Miguel, a través de su perfil oficial en Twitter.

"Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna..., toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", dice el pronunciamiento publicado por Miguel.

Verdaguer falleció en Los Ángeles, California, donde estaba hospitalizado desde el mes de diciembre tras contraer COVID-19 y sufrir severas complicaciones.

Diego y Amanda habían anunciado una gira que iniciaría el 3 de febrero en Utah, Estados Unidos, y finalizaría en Texas a inicios de mayo; con presentaciones en Colorado, Oklahoma, Nuevo Mexico, Texas, California, Washington DC, Nueva Jersey, y Nevada.

La pareja artística tiene en conjunto más de 60 millones de discos vendidos a nivel mundial y 23 producciones completas de estudio. Verdaguer se hizo acreedor de más de 20 discos de oro y fue nominado tres veces al Grammy Latino. Verdaguer era el compositor de más de 50 clásicos populares de la música español.