La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (ULACIT) anunció este lunes que sus estudiantes de la carrera de Publicidad con énfasis en Producción Multimedia, obtuvieron reconocimientos en los premios Effie College 2021 por sus campañas estratégicas de publicidad.

Los premios Effie son organizados por Comunidad, una asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica.

En esta actividad participaron agencias de publicidad, relaciones públicas y centrales de medios y comunicación digital.

Además, en esta edición formaron parte 90 estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas (ULACIT, UIA, U Latina, UAM y UCR), quienes trabajaron para cinco marcas patrocinadoras: Imperial, Emma, Tigo, Automercado y Citizen.

Los estudiantes de la ULACIT Sebastián Amador, Joel Barrantes, Argie Flores, Karita Laurito y María Isabel Víquez obtuvieron el Effie de Oro por su campaña para Citizen.

Por su parte, el equipo integrado por Didier Jesús Mena, Mariana Quirós y Camila Villegas, quienes trabajaron en conjunto para la campaña de Emma, recibieron un Effie de Plata.

Asimismo, los estudiantes Keisy Bello Osuna, Arshaly Blackshow, José Morales, Kimberly Louis Pereira y Nilda Rodríguez obtuvieron un Effie de Plata por su campaña para Automercado.

Finalmente, el equipo integrado por Paola Bagnarello, Melissa Fallas, Asdrúbal Morales, Elizabeth Sancho y Kristel Zúñiga recibió un Effie Bronce por su trabajo en la campaña para Imperial.

De acuerdo con ULACIT, los premios Effie College 2021 se llevó a cabo durante cuatro meses en los cuales “los equipos trabajaron codo a codo con las marcas para ir puliendo sus ideas”.

Los participantes recibieron capacitación en temas como planificación estratégica, marketing digital, planificación de medios e investigación, entre otros.

Lucy Zamora, Directora del Bachillerato en Publicidad con Énfasis en Publicidad Multimedia de ULACIT, comentó que:

Este es un excelente reconocimiento al trabajo serio, profesional y creativo del equipo que incluye a los estudiantes y a sus profesores tutores: Hannia Brenes, Wilson Rojas, José Sánchez y Federico Espinoza, quienes los estuvieron guiando durante cuatro meses. Además, es un aliciente que reconfirma que nuestro programa de enseñanza, en el que vinculamos a nuestros alumnos con clientes reales, es el complemento perfecto para potenciar sus habilidades y también darles vitrina profesional mediante la presentación de sus proyectos”.