El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) retoma este 2022 con su exposición Diégesis / Ejercicios de decolonización, una exposición interactiva con propuestas de artistas centroamericanos.

Las obras reúnen el trabajo de cuatro centroamericanos, específicamente, que llevan la curaduría de Eduardo Crespín, joven artista salvadoreño que con su propuesta busca provocar un acercamiento del público a la decolonialidad a través de la ficción, y así retratar una historia distinta a la conocida.

Según el curador del Museo, Daniel Soto Morúa, esta es la primera curaduría externa que aprueban en el MADC desde el 2020. ‘En este caso, se aceptó una propuesta de curaduría que vino de afuera de Costa Rica, así damos espacio para la formación de nuevos curadores en la región’, aseveró Soto.

Los artistas involucrados en esta exposición interactiva son Natalia Domínguez (El Salvador), Simón Vega (El Salvador), Elyla (Nicaragua) y Mario Santizo (Guatemala).

¿A qué nos referimos por interactiva? Los visitantes podrán recorrerlas, tomarse fotos o selfies, dialogar, leer, escribir, dibujar o hasta alejarse psicológicamente un momento del espacio.

Esta exposición estará abierta hasta el 5 de febrero del presente año, con horarios de 9:30 am a 4:50pm de martes a sábado.