El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes tres mociones para enmendar el proyecto que limita la reelección indefinida de las autoridades municipales, de modo que ahora cobije también a regidores, síndicos y concejales municipales de distrito, propietarios o suplentes.

La iniciativa tramitada en el expediente 21.910 recibió primer debate en diciembre del 2021, sin embargo, se le detectaron deficiencias de redacción y ausencias de regulación para otros cargos municipales, por lo que a inicios de enero el Congreso aprobó retrotraer el expediente para poder hacerle enmiendas, las cuales finalmente ocurrieron este martes.

La primera moción, que incluye restricciones para los actuales vicealcaldes, viceintendentes, regidores y síndicos propietarios y suplentes fue aprobada con 36 votos a favor y 2 en contra. La segunda moción, que elimina el Transitorio II incluido en el texto de forma equivocada (mala técnica de redacción de una moción previamente aprobada) recibió 38 votos ...