Iniciar Sesión

Daniel Shedden ganó copa internacional de baloncesto con los Correcaminos de México

31 Ene, 2022
8:14 PM

El seleccionado nacional de baloncesto, Daniel Shedden Solórzano, se coronó campeón de la United Cup of Champions 2022 con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Ciudad Victoria, equipo mexicano que también participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del país azteca.

La United Cup of Champions es un evento continental al que se accede con una invitación. Se realiza en República Dominicana y reúne a equipos profesionales de la isla caribeña, Inglaterra, Estados Unidos y México. 

En la edición 2022 del torneo, Shedden generó 25 puntos en cuatro partidos y fue elegido como el "Mejor Jugador del Partido" en el encuentro ante OXFit Sheffield Bulldogs, en el que acumuló 10 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones.

Shedden accedió al evento mediante una invitación extraordinaria, la cual recibió gracias a su desempeño con la selección nacional en las eliminatorias regionales hacia la Copa del Mundo 2023. Previo al torneo que finalizó este domingo, Shedden explicó:

Hace poco él (el directivo Jermaine Barnes) me ofreció participar con este equipo y yo accedí. Él me dijo que más que todo es como una vitrina para mí, para tener más exposición y gracias a Dios tengo el chance de ir al torneo. Es una buena oportunidad para que scouts lo vean a uno y poder guindarse en el exterior”

Además, agregó:

Iré a hacer lo que sé hacer, demostrar que puedo jugar en el siguiente nivel. Uno ha trabajado y ha rodado suficiente para estar en estos niveles”

Ahora Daniel regresará a Costa Rica para incorporarse nuevamente a Escazú, equipo con el que se coronó campeón nacional siendo determinante en noviembre del año pasado. Shedden, de tan solo 25 años, trabaja arduamente para recibir una oportunidad en algún equipo profesional de Norteamérica o Europa.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
baloncestoDaniel Shedden
Artículos Recomendados

Ian Martínez y entrenadores estadounidenses harán campamento de baloncesto en Costa Rica

Luis Diego Sánchez
3 May, 2022
6:50 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019