Con la participación de más de 500 atletas de 27 países, este fin de semana se efectuará en el puerto mexicano de Acapulco la primera parada de la Liga Mundial Juvenil de Karate 2022, donde Costa Rica estará representada por 8 competidores de la academia Kuro Obi-Karate Club.
La delegación tica está integrada por:
- Samantha Lobo
- Ariela Calvo
- Ana Maria Alvarado
- Sasha Lopez
- Mariedith Sibaja
- Michelle Hidalgo
- Jefferson Canales
- Gabriel Rojas.
El senséi de dicha delegación, Roy Lee Gatjens, manifestó:
Es la primera vez que un Club de Karate de nuestro país viaja con tantos atletas a un evento de relevancia mundial el cual abre puertas a los eventos élite y suma puntos en el escalón del circuito mundial de Karate Do a nivel de la WKF incluso para la clasificación incluso a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”
Los 27 países registrados para participar en Acapulco son: Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, India, Italia, Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Escocia, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos de América, Venezuela y México.
En la edición del 2018 del Liga Mundial Juvenil efectuada en Cancún, Costa Rica obtuvo una medalla de bronce con Juan Diego Córdoba, quien era integrante del Dojo Shin Gi Tai y representante de Alajuela en Juegos Nacionales.
Cabe mencionar que el Kuro Obi-Karate Club cuenta con el apoyo de la empresa Sardimar, quienes dan soporte económico bajo un plan de proyección social y rendimiento deportivo en zonas vulnerables de Alajuela.
Todos los atletas también se realizaron pruebas PCR y pruebas de antígenos, cumpliendo con el protocolo establecido por la Federación Mundial de Karate, quienes son los que auspician este tipo de eventos en el mundo.