¡No pierda la oportunidad! La película nacional que nos representará como país en los próximos Premios Óscar, Clara Sola, regresa esta semana al Cine Magaly como parte de una iniciativa de su productora Pacífica Grey. 

Este jueves 13 de enero arranca la primera proyección en su re-estreno, que estará disponible exclusivamente hasta el miércoles siguiente, con un total de dos tandas por día, excepto sábado, domingo y martes 18, que será a tres tandas (3:15pm, 5:30pm y 7:30pm). 

La película trata sobre Clara, una mujer de unos 40 años que a pesar de tener una discapacidad, sobrepasa los obstáculos de vivir en el campo de una Costa Rica todavía aferrada a la superstición religiosa. Es ahí donde Clara muestra tener algo así como un sexto sentido, un despertar místico que se representa en la naturaleza y la guía hasta su liberación y despertar sexual. 

Clara Sola tomó años de trabajo a su directora Nathalie Álvarez, cineasta costarricense quien se preparó profesionalmente en Europa, y finalmente en Suecia donde logró consolidar su película para filmar en Costa Rica. Para Álvarez es su ópera prima; su primer largometraje. 

Los Premios Óscar se celebrarán el domingo 27 de marzo del presente año, y como en todas sus ediciones recientes, reciben una película postulante de cada país a participar en el premio de mejor película extranjera del año. La actual poseedora de este premio es Otra Ronda  cinta danesa que también estuvo en el Cine Magaly en el 2021, así como en la pantalla chica por Netflix