En la campaña “Beach clean up”, patrocinada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) y organizada por Radio Urbano 106 FM, los involucrados recolectaron casi dos toneladas de desechos de las playas de Limón y Puntarenas.

En total se recolectaron 1.923 kilos de basura, superando así la meta inicial que era recolectar 200 kilos de residuos.

La campaña inició en junio en Playa Tárcoles y ahí se contabilizaron 550 kilos de desechos. Posteriormente, y en agosto, se realizó otra jornada en Playa Dominical alcanzando 41 kilos más, a la que siguió la recolecta de setiembre, en Playa Jacó, donde se sacaron otros 175 kilos. 

En octubre, en Puerto Viejo de Limón, se recolectaron 266 kilos más y posteriormente, en noviembre y en Puntarenas, específicamente en el Paseo de los Turistas, se recolectaron un total de 141 kilos para finalizar en diciembre en Playa Cieneguita, con otros 750 kilos recolectado.

Esta iniciativa se realizó en conmemoración a los 200 años de vida independiente del país por lo que, además de la recolección de residuos, se plantaron 175 árboles en Playa Dominical como parte de los esfuerzos para la reforestación.

Todos los residuos se clasificaron y separaron según su tipo (vidrio, papel, plástico, aluminio, desechos orgánicos) para un buen tratamiento de los mismos.