Una nueva campaña comandada por el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), en colaboración con Auto Mercado y el Programa Nacional de Empleo (PRONAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), buscará donar 3 mil juguetes realizados por artesanos de La Carpio de tipo “Montessori” a 100 CEN-CINAIs de todo el país.

La campaña pretende que la población infantil pueda desarrollar sus capacidades mediante el uso de juguetes didácticos para sus habilidades motoras e intelectivas y, además, generar ingresos a las personas de La Carpio que forman parte del emprendimiento social SIFAISSORI, academia que capacita a personas en condición de vulnerabilidad.

La presidenta de SIFAIS, Maris Stella Fernández, señaló que:

En SIFAISSORI estamos produciendo 18 tipos de juguetes diferentes de madera y a través de la alianza con Auto Mercado, por el precio de uno, cada participante adquiere dos: uno para llevarse para su casa y otro que automáticamente se entregará a un CEN-CINAI”. 

La campaña estará habilitada en las 22 sedes de Auto Mercado, donde los clientes podrán comprar su juguete para ayudar económicamente a la causa.  En caso de que desee colaborar, pero no quiera comprar el juguete, puede realizar una donación directa en el área de cajas.

El vicepresidente comercial de Auto Mercado, Diego Alonso, detalló que:

Estamos muy complacidos de poder potenciar estos juguetes que, además de que son productos de gran calidad, tienen un componente social que no dudamos en apoyar. Son juguetes educativos que se fabrican artesanalmente desde SIFAISSORI y que posibilitan la generación de ingresos a personas en situación vulnerable”.