El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, en primer debate, una iniciativa de ley del diputado liberacionista Wagner Jiménez Zúñiga para rectificar los límites del Humedal San Vito de Coto Brus y obligar al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) a hacer un plan de manejo del mismo.

Se trata del expediente 22.201 presentado por Jiménez en septiembre del 2020 y que recibió dictamen unánime afirmativo en la Comisión de Ambiente donde fue estudiado. El Plenario respaldó la modificación con el voto de 38 congresistas a favor, y la independiente Shirley Díaz siendo la única en contra, sin justificar sus razones.

El Humedal San Vito es un área silvestre protegida declarada mediante el Decreto Ejecutivo 22879-Mirenem de febrero de 1994. Es considerado de importancia para la alimentación y refugio de aves migratorias, sus aguas albergan variedades de la familia de plantas Eriocaulaceae de gran interés científico, así como varias especies de peces endémicos o de reducida di...