Tras la consecución del primer lugar en la prueba de 60 metros con vallas del torneo estadounidense Dempsey Indoor Meet In, la velocista costarricense Andrea Vargas Mena ya piensa en los próximos retos de su exitosa carrera: el Campeonato Mundial bajo techo de Serbia y el Mundial al aire libre de Oregón, Estados Unidos.

El primer reto de Vargas será la prueba de los 60 metros con vallas en el Mundial bajo techo, un evento al que ya está debidamente clasificada y se realizará del 18 al 20 de marzo en la capital de Serbia, Belgrado. 

Me sentí muy bien en la primera competencia del año. Siento que estuve muy fluida y rápida, por lo que espero desarrollar más velocidad en lo que queda de la temporada bajo techo. Lo que queda ahora es hacer una o dos competencias más de preparación para el Mundial bajo techo”, comentó Vargas en un video brindado por el periodista de las hermanas Vargas, Miguel Jara.

En el primer evento del año Andrea hizo un tiempo de 8 segundos y 22 centésimas (8:22), quedando a solo tres centésimas de su mejor marca personal y actual récord de nuestro país que es de 8 segundos y 19 centésimas.

Esta marca tiene un alto mérito, ya que supuso el regreso de Andrea Vargas a las competencias después de su participación en Juegos Olímpicos, la cual se realizó en agosto del año pasado.

La preparación para este evento fue muy linda, porque estuvimos en familia, nos tocó barrer nieve en la pista, mi mamá y entrenadora Dixiana Mena y mi papá (Juan Vargas) me ayudaron, en esas condiciones entrenamos"

Posterior a su participación en el Mundial bajo techo, la campeona panamericana en Lima 2019 espera hacer al menos cuatro fogueos con el fin de llegar de la mejor manera al Mundial en Eugene, Oregón. En dicho evento la costarricense estará acompañada por su hermana, la marchista olímpica Noelia Vargas, y disputará la prueba de 100 metros vallas. 

Andrea, quien actualmente reside en Estados Unidos, volverá a las pistas el próximo 12 de febrero en Kentucky.