El surfista costarricense, Carlos Muñoz Herrera, clasificó al Tour Mundial 2022. Es la primera vez que un surfista costarricense hombre avanza al torneo más prestigioso del surf mundial.

Cali logró su boleto al Tour Mundial 2022 luego de su participación destacada en las Challenger Series 2021. Dicho evento es el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. La innovadora competencia incluye cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del 2021.

Los primeros 15 surfistas en el ranking Challenger Series 2021 obtuvieron su puesto en el máximo torneo de surf  durante 2022. Muñoz obtuvo el puesto 15 con un total de 10,650.

El sitio deportivo especializado Duke Surf calificó la noticia como histórica y dramática:

De forma absolutamente dramática el tico Carlos Muñoz logró su sueño de toda la vida de meterse en la elite del surfing mundial, el Championship Tour de la World Surf League. Muñoz comenzó el día con cinco surfistas pudiendo superarlo y dos lugares disponibles, pero lo logró”. 

Clasificar al Tour Mundial es el máximo logro en la carrera de Muñoz, pues lucha por este sueño desde hace más de 10 años. Además del tico, el peruano Lucas Messina clasificó al torneo; ambos se convirtieron en los primeros hispanoamericanos en lograr su pase al torneo.

Cali se suma a la surfista Brisa Hennesy como los únicos costarricenses de la historia en competir en dicho torneo.