Un grupo de niños y niñas entre 4 y 6 años del Centro Infantil de Hatillo 7, recibieron mil ejemplares impresos de la colección “Cuenticos en Familia”, una serie de cuentos que abarca temas como valores humanos, armonía con la naturaleza, el respeto y reconocimiento de la diversidad, así como explicaciones sencillas para comprender la pandemia causada por la COVID-19 y las medidas para prevenir contagios.

La entrega de este material fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Naciones Unidas Costa Rica y la organización Carretica Cuentera.

“Cuenticos en Familia” es un compilado de 20 cuentos originales y adaptados, para acompañar a madres, padres y personas cuidadoras en la crianza positiva de niñas y niños a inicios de la pandemia.

Actualmente se produce una tercera serie de cuentos, enfocados en convivencia segura, salud mental, vacunación, solidaridad y empatía entre otros temas relacionados con COVID-19.

Según señaló la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez:

Son instrumentos para que padres y madres ejerzan una crianza positiva y respetuosa de los derechos de sus hijos e hijas”.

El material también está disponible en formatos audible y audiovisual, a través de las redes sociales de REDCUDI y UNICEF.