Con el deseo de terminar el 2021 de gran forma, los ciclistas costarricenses Kenneth Tencio Esquivel y Giancarlos Ramírez Matamoros competirán este fin de semana en el Campeonato Panamericano de BMX freestyle, el cual se realizará en Lima, Perú.

En alusión a este evento, Tencio explicó lo siguiente: 

No soy de los que anuncian puestos, lo mío es dar competencia, espectáculo y lo que llegue a las manos será bienvenido. Tenemos muchos días de estar preparándonos para este Panamericano donde la primera tarea será buscar la clasificación el sábado y entrar a la final el domingo. Por el momento ya estuvimos entrenando en la pista y las sensaciones son buenas, Vamos en busca de terminar el 2021 de gran forma”

El Campeonato Panamericano tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 en el circuito de Playas Costa Verde, en el distrito San Miguel, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por ende, tiene las dimensiones idóneas para realizar un evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

En el Panamericano participarán más de 60 deportistas de 11 países, quienes disputaran las medallas y el título de continental. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Perú.

Acá están los mejores del BMX Freestyle de América, los competidores de América que siempre han estado entre el Top 10 como Estados Unidos, Venezuela y Argentina por citar algunos. El objetivo de Giancarlo Ramírez como mi persona es lograr el pase a las finales”

La más reciente competencia internacional de Kenneth Tencio fue en el evento Extreme Barcelona, donde lamentablemente se quedó lejos del podio por problemas mecánicos y una caída en la final. En el caso de Ramírez, el tico viene de alcanzar el título centroamericano en el evento que la empresa "More BMX" organizó en Guatemala.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.