El levantador de pesas costarricense Juan José Carrillo Ramos consiguió una nueva medalla de oro para Costa Rica, en el segundo día del Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas 2021 que se está desarrollando en Ciudad de Guatemala.

Carrillo se impuso en la categoría de 89 kilogramos, para lograr la segunda presea dorada de nuestro país, luego de la obtenida en la jornada inaugural por Susana Zamora en los 49 kilogramos.

En la jornada de este jueves, además del oro de Carrillo, la selección nacional de halterofilia logró tres medallas de plata y dos de bronce. Ganaron plata Pamela Gutiérrez (71 kg), Francine Villalobos (76 kg) y Tatiana Salas (64 kg), mientras que Kimberly Palacios (59 kg) y Ericka Marín (55 kg) consiguieron las dos preseas de bronce.

El miércoles, además del oro de Susana Zamora en los 49 kg, Dorian Steve Fallas obtuvo plata en los 81 kg, David Jiménez bronce en 73 kg y Melisson Araya acabó cuarta en los 49 kg.

En el último día del Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas – Copa Guatemala Crhistian López In Memorian, el cual se realizará este viernes, entrarán en ación las costarricenses Daysi Hutchinson (81 kg) e Isabel Montero (+87 kg).