La raqueta número 1 de Centroamérica y número 40 del mundo entero, José Pablo Gil Rodríguez, clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo internacional “XIII Open Ciudad de Cali” tras conseguir una doble victoria ante los locales Mario Yepes 6-0/6-0 y David Tapiero 6-1/6-0.

Aunado a Gil, en dicho torneo también está participando la selección costarricense de para tenis de campo. El equipo patrio viajó a Colombia con la consigna de terminar el año con gran ritmo competitivo. 

La delegación costarricense está conformada por los ticos Steven Enríquez, Fabian Solís y Gilberto Pochet, quienes lamentablemente se despidieron de la llave principal en primera ronda, y las ticas Valeria Valverde (entrará en acción este jueves) y Adriana Quesada, quien fue eliminada por la peruana y favorita al título, María Castillo.

En el caso de Enríquez, Solís y Pochet, los ticos no se amedrentaron por la eliminación en la llave principal y disputaron con entusiasmo la primera ronda de la llave secundaria. Enríquez y Solís consiguieron la victoria ante paratenistas locales, mientras Pochet se despidió del torneo ante Pedro León.

Para este jueves, José Pablo Gil espera seguir por la senda del triunfo en un duro juego, cuando se mida ante Manuel Sancho de Colombia en la cancha número uno del club Panamericano de Cali, en horas de la mañana.

Los demás costarricenses también seguirán compitiendo con la esperanza de obtener un puesto destacado.