El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) identificó hoy tres nuevos casos de COVID-19 por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en nuestro país, llegando a un total de cuatro casos a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, ninguno de los tres nuevos casos tiene relación con el menor que se convirtió en el primer hallazgo de Ómicron en Costa Rica.

Los nuevos casos son un extranjero con antecedente de viaje a África y dos costarricenses con antecedente de viaje a Estados Unidos y a Europa. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización. Salud trabaja ahora en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos.

El Ejecutivo indicó que este hallazgo no implica cambios en las medidas vigentes e hizo énfasis en el llamado a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado, mucho más en estas fechas festivas: espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.