Un total de 1132 familias en condición de vulnerabilidad recibieron apoyo y regalos navideños esta semana, gracias a una actividad organizada por la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad.

Según señaló el cura párroco de la Soledad, Carlos Humberto Rojas:

De frontera a frontera, del pacífico al atlántico, por tierra y mar, logramos que 1132 familias tengan un alivio en esta Navidad, cada una de ellas recibió un diario, juguete y ropa nueva para los niños. Agradezco profundamente que tantas personas y empresas se sumen a esta iniciativa que desde el 2000 realizamos y tuvimos que reinventar por la pandemia".

La actividad se realizó con familias de 17 comunidades diferentes, como Colonia La Victoria, Finca Otoya, Grano de Oro, Pérez Zeledón, Guápiles, Alajuelita, Purral, Tres Ríos, Puntarenas centro, Isla Venado, Islita, Isla Caballo, Heredia, Tirrases, San Carlos, Palmares y San Ramón.

El encuentro fue posible gracias a la conformación de alianzas público privadas, lo que permitió llevar las ayudas a las Islas Venado, Caballo e Islita y Los Chiles y Boca Tapada, en los márgenes del Río San Juan.

Según señaló Betsy Rojas, Directora de Imacorp y coordinadora de la actividad:

Logramos crear redes de apoyo con las comunidades, personas que reciben los paquetes y arman la logística de entrega, la selección de los beneficiarios se trabaja con ellos, con listas que nos facilitan, pues conocen de primera línea cuales son las familias más necesitadas y que ocupan ese empujoncito”.

Además, y para llegar a las zonas más alejadas como San Carlos, Puntarenas y Pérez Zeledón, la actividad contó con el apoyo de la empresa Hyundai que por segundo año consecutivo realizó las entregas en esas comunidades.

Según la gerente regional de mercadeo de esta marca, Nohelia Alfaro:

Estamos muy felices de sumarnos a esta noble causa. Este es el segundo año que participamos en la campaña de recolección de regalos de la Iglesia La Soledad el año pasado lo hicimos solo con la donación del transporte pero este año quisimos hacerlo de manera mucho más activa con la donación de 70 regalos en la cual todos nuestros colaboradores se comprometieron a aportar un juguete y alimentos para los niños, además del transporte para que los juguetes lleguen a San Carlos, Puntarenas y Pérez Zeledón".

La empresa Starbucks también donó 100 paquetes completos de ayuda; Imacorp se encargó de la organización, logística, seguimiento, recolección y compra de regalos y coordinación de transporte; y la empresa Demasa apoyó con alimentos para 200 familias.

Finalmente, Proyecto Ángeles apoyo en la coordinación, recolección de regalos,  transporte y paquetes para más de 100 familias.

“No hay forma de agradecer tanta bondad y generosidad hacia el prójimo, esto realmente hace diferencia en un país como Costa Rica, donde la solidaridad brilla”, finalizó Rojas.