Luego de una semana de intensos juegos y grandes resultados, la representación de Costa Rica se despidió del Mundial Junior de Ráquetbol con 3 medallas de plata y 6 de bronce, incluyendo 6 trofeos por equipos.

Las medallas de plata para nuestro país fueron conseguidas en la categoría individual de 10 años, con Larissa Faeth, quien jugó la final ante la representante de México con marcador de 9-15, 15-10 y 4-11.

En la categoría 14 años, las ticas Ared Arce y Jessie Vargas también jugaron la final ante México, finalizando 5-15 y 2-15.

Aunado a las dos platas femeninas, los raquetbolistas Felipe Guillén y Andrés Matamoros, quienes compiten en la categoría de 18 años, disputaron la final ante Bolivia con marcador de 6-15 y 3-15.

Las otras 6 medallas de bronce fueron obtenidas por los siguientes atletas:

  • Álvaro Guillén - categoría individual 12 años
  • Marcelo García y Álvaro Guillén - categoría dobles 12 años
  • Larissa Faeth y Giuliana Faeth - categoría dobles 12 años
  • Víctor Segura y Santiago Gamboa - categoría dobles 16 años
  • Jimena Rodríguez y Jimena Gómez - categoría dobles 16 años
  • Abigail Solano y Sofía Freer - categoría dobles 18 años

La delegación tica estuvo integrada por 25 jóvenes promesas procedentes del San José Indoor Club, Costa Rica Country Club y de la Ciudad Deportiva de Hatillo, todos dirigidos por los entrenadores Fernando Rodríguez, Jorge Rodríguez y Allan Chacón. Como asistente, el cuerpo técnico de nuestro país tuvo la colaboración del jugador profesional Andrés Acuña, quien la semana pasada ganó la medalla de plata en el Mundial Mayor de Ráquetbol.

El Mundial Junior de Ráquetbol se realizó durante toda la semana pasada en Ciudad de Guatemala.