Un importante grupo de diputados pareciera haberse tomado un día más de descanso ya que este lunes la falta de quórum fue la tónica en Cuesta de Moras: tres de los cuatro órganos legislativos que estaban formalmente convocados no pudieron sesionar por ausencia de congresistas.
La primera falta de quorum se registró en la Comisión de la Mujer, donde solo se presentaron Shirley Díaz, Nielsen Pérez y Paola Vega a la sesión donde tenían audiencia programadas las representantes del movimiento "Me Pasó en la UCR"; las representantes del Colectivo Feminista del TEC y miembros de la FEUNA.
Según el registro, se ausentaron de la sesión Ivonne Acuña, José María Villalta, Paola Valladares y Aida Montiel, esta última de quien se sabe tiene una incapacidad por motivos médicos.
Luego no hubo quorum en el Plenario. Con cara de profunda decepción, la presidenta legislativa Silvia Hernández Sánchez ordenó a las 3:00 pm cerrar puertas, ocupar curules y pasar lista de asistencia; antes de apagar su micró...