Los funcionarios del hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón organizaron una actividad navideña para 120 niños quienes se encuentran en condición de riesgo y vulnerabilidad social.

La actividad se llevará a cabo este viernes 17 de diciembre en las instalaciones del centro médico y tiene como objetivo, de acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), “ofrecer un espacio de alegría, esperanza y amor”.

En la actividad participarán menores que fueron seleccionados por el personal docente de las escuelas Alberto Manuel Brenes y Los Jardines de San Ramón y, además, estarán presentes pacientes hospitalizados en el salón de Pediatría.

La CCSS indicó que también participarán pacientes que eventualmente puedan estar en el área de Observación o consultorios del servicio de Urgencias de este centro médico.

El doctor Jonathan Sosa Céspedes, Director General del hospital, explicó que:

Este año los funcionarios del hospital están muy motivados en regalar felicidad, sabiendo que la Navidad es una época especial para los niños, pensamos en los más necesitados, población infantil en condición de alto riesgo y vulnerabilidad social, ellos están llenos de esperanza y quieren disfrutar la 'magia' de la época”.

Además, Sosa Céspedes agregó que:

Creemos que cada niño merece un regalo durante la época navideña, especialmente los niños de escasos recursos, por lo que gracias a las manos solidarias del personal del centro médico cada niño recibirá un obsequio, así como una bolsita navideña y durante la actividad podrán tomarse fotografías junto con Santa Claus, esto es parte de lo que tenemos preparado para ellos”.

De acuerdo con la CCSS, los menores asistirán en horas distintas y serán atendidos por un grupo de funcionarios y voluntarias del hospital.

Por otra parte, se señaló que se darán regalos a otros 109 niños, “que serán entregados por medio de grupos comunales” con la colaboración de Luis Castro, profesor de religión de una de las escuelas que participarán en la actividad.

El centro médico indicó que “desea que cada niño de la zona pueda celebrar la navidad en familia, donde no falten los alimentos en la mesa y que los menores puedan abrir un regalo, generando un momento de dicha del que muchos niños no pueden disfrutar por falta de recursos”.