La magia y tradición de más de 15 temporadas teatrales de Un Cuento de Navidad llegan por primera vez al Centro Comercial Oxígeno para compartir la alegría de la época con el público asistente del 4 al 25 de diciembre.

En este año, el Teatro Espressivo decidió retomar la historia de Ebenezer Scrooge y sus fantasmas en un nuevo y mágico espacio escénico. El evento cuenta con todas las facilidades y protocolos necesarios para que las familias y grupos de amigos disfruten del mensaje de amor y solidaridad que ofrece el espectáculo.

La directora ejecutiva de Espressivo, Natalia Rodríguez, aseguró que después de 15 años de estar presentando nuestra obra consentida, llegan a este nuevo escenario con mucha emoción.

Sabemos que recibiremos mucho de nuestro público de siempre pero también nuevas caras, tan necesarias para mantener viva la magia del teatro. Además, la obra llega mejor que nunca, pues la pandemia nos ha permitido renovar las energías con un profundo agradecimiento. Invitamos a todas las familias a disfrutar de este gran clásico"”.

Por su parte, la gerente general de Oxígeno, Marcela Trejos, detalló que en Oxígeno están “muy orgullosos de recibir al espectáculo navideño más emblemático de la época, de la mano de grandes artistas y de una puesta en escena tan ambiciosa como la que trae Teatro Espressivo”.

La adaptación teatral de la novela de Charles Dickens, este 2021 se renueva con la inclusión de cada una de las puestas anteriores y la incorporación de más baile y canto.

  • El juego escénico se enriquece con las coreografías diseñadas por Yessenia Reyes (bailarina de Dancing with the Stars)
  • La música de Jaime Gamboa (integrante de Malpaís) y Bernardo Quesada (compositor de Henrietta, el musical).

Además de la introducción de escenografía móvil y renovación de proyecciones, destaca la presencia de ocho actores interpretando varios personajes y músicos multi-instrumentales en el escenario de Teatro Oxígeno.

En la parte alta del centro comercial, junto al área verde y la pista de patinaje, se instaló una gran estructura para que los asistentes vivan la obra con la calidad y comodidad que caracteriza a las producciones de Espressivo.

Pese a las novedades, la obra, dirigida por la reconocida Cristina Bruno (La Nica), mantiene su espíritu compasivo, a través de las lecciones aprendidas por un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

Esta adaptación de Paul Stebbings muestra la vida solitaria y egoísta de Scrooge (interpretado magistralmente por el querido Carlos Alvarado), así como las enseñanzas experimentadas hasta convertirlo en un hombre amable y generoso.

El elenco lo complementan Katalina Vargas, Cristina Bruno, Melvin Jiménez, Jonnie Obando, Laura Ramírez, Rodrigo Durán y Fabián Arroyo, junto a los músicos Bernardo Quesada y Esteban Salas.

Elenco de “Un Cuento de Navidad”. Imagen: Oxígeno

La temporada 2021 de Un Cuento de Navidad se estrenará el sábado 4 de diciembre, con presentaciones a 2 p.m. y 6 p.m. El resto de las funciones tendrán el siguiente horario:

  • Domingo 5, sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de diciembre a 2 p.m. y 6 p.m.
  • El viernes 10 y 17, así como el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre las presentaciones serán a 7 p.m.
  • El viernes 25 de diciembre se realizará la última función a 3 p.m.

Las entradas para este espectáculo tienen un costo de ¢10.000 más IVA (cargos por servicios incluidos). Los boletos se pueden adquirir en www.uncuentodenavidad.cr y llamando al teléfono 2267-1818. También están disponibles en la boletería física en el Centro Comercial Oxígeno (viernes, sábado y domingo de 2 p.m. a 6 p.m. hasta el 19 de diciembre y de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. a partir del 20 de diciembre) y en Teatro Espressivo (de lunes a jueves de 10 a.m. a 5 p.m. hasta el 19 de diciembre).

Además de ser el lugar ideal para el entretenimiento, las compras y la gastronomía, Oxígeno es también una vitrina para el talento costarricense, por lo que abrimos nuestras puertas en esta ocasión y seguiremos innovando para habilitar nuevos espacios para el arte y la cultura que esperan todas las familias del país”, comentó Marcela Trejos. 

Un Cuento de Navidad llega por primera vez al Centro Comercial Oxígeno del 4 al 25 de diciembre. Imagen: Oxígeno