La selección nacional de gimnasia rítmica de Costa Rica partió este miércoles rumbo a El Salvador para iniciar su participación en el X Campeonato Centroamericano, que tendrá como sede las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot en San Salvador.

La gimnasia rítmica es una disciplina olímpica que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

Recientemente Costa Rica obtuvo el título del X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística en las ramas femeninas y masculinas, con un saldo 25 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce.

La selección de Costa Rica será dirigida por los entrenadores Kerlin Ledezma y Geiner Alvarado, quienes tendrán a su cargo las cinco categorías inscritas:

  • Categoría 9-10 años: Jimena Vega, Daniela Navarro y Mary Paz Mora.
  • Categoría 11-12 años: María Alexa Baltodano, Angelline Álvarez, Galilea Álvarez y Ariana Aguilar.
  • Categoría 13 años: María Paula Acuña, Sara Zambrana y Daniela Villalobos.
  • Categoría 14-15 años: Gloriana Sánchez, Mariana Ballestero, Valentina Fonseca y Fabiola Garro.
  • Conjunto Juvenil: Mariana Ballestero, Karina Sevilla, María Paula Acuña, Sara Zambrana, Amanda García y Amanda Delmoral.

El certamen se efectuará del 10 al 15 de noviembre con la presencia de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, quienes aseguran un espectáculo digno de contemplar.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.