La selección nacional femenina de rugby 7 volverá a la competencia internacional este 12 y 13 de noviembre, cuando dispute el tradicional Torneo Valentín Martínez que se desarrollará en el Club de Polo Carrasco de Montevideo, Uruguay.

Esta es la quinta ocasión que el combinado costarricense tiene presencia en dicho evento. La primera participación se dio en 2017 y desde entonces, el equipo patrio ha mostrado avances significativos. 

La selección, que es comandada por Natalie Rojas, lleva varias semanas afinando detalles, potenciando sus fortalezas y corrigiendo las debilidades, de manera que lleguen bien preparadas y puedan cumplir con las metas trazadas.

El objetivo es muy claro, consiste en bajar al quinto o sexto lugar, mejorando lo que es el sistema de juego, mejorando toda la parte que tuvimos el año pasado y mostrando una evolución como equipo”, afirmó Rojas.

Para la jugadora Deuyenit Valenciano, quien es la capitana y ya cuenta con amplia experiencia en este torneo, el nivel de Costa Rica es cada día mejor gracias al roce internacional de los últimos años.

El grupo está muy sólido, hemos venido trabajando todo el año en temas tácticos de cancha, en la preparación física no hemos bajado los brazos, queremos traer buenos resultados al país."

Los participantes este año serán 12. Aunado a Uruguay y Costa Rica, también estará Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá y El Salvador.

La delegación está conformada por Laura Artavia, Cheryl Bryden, Mayra Villegas, Deuyenit Valenciano, Isabel Carballo, Jennifer Méndez, Silvia Castillo, Jazmin Castillo, Amy Guevara, Connie Neil, Xiomara Bello, Laura Ortiz. La directora técnica es Natalie Rojas, mientras el preparador físico es Adriano Arguedas.

Cabe mencionar que el Torneo Valentín Martínez tiene mucho arraigo en Sudamérica. El evento se caracteriza porque los combinados patrios acuden con sus mejores jugadoras y este año no será la excepción. El nivel del rugby en el sur del continente es muy alto, por lo que este torneo será muy fructífero para nuestro país.

Si usted gusta ver los partidos de Costa Rica, puede hacerlo mediante la aplicación de Sudamérica Rugby.