El 13 de noviembre anterior se llevó a cabo la segunda edición del Open de Surf Adaptado en Costa Rica. El evento se realizó en el Hotel South Beach de Jacó y contó con la participación de 12 atletas, quienes compitieron en dos rondas donde Ismael Araya surgió como el ganador del primer puesto.

En las otras posiciones fueron condecorados Mattews Vanderhoogth con el segundo lugar, Roy Calderón de tercero y Baldir Vallejos en el cuarto puesto. Los otros puestos disputados fueron “La Ola más Alta del Evento”, premio que se llevó el deportista Dariel Meléndez, “Mejor Surf a Ciegas” en donde Henry Martinez salió galardonado y “Mejor Parasurfa del Evento”, puesto que se llevó la atleta Natalia Vindas.

Posterior al torneo, el coordinador de la Asociación de Surf Adaptado, Gustavo Corrales, indicó:

Fueron tres días completos donde se trabajó estrategia, táctica, comunicación entre cuerpo técnico y atletas, la dinámica de convivencia que se tendrá en California, así como un análisis del tipo de estrategias a utilizar según el atleta y su categoría”

El Open de Surf Adaptado en Costa Rica fue avalado por la Federación de Surf de Costa Rica y contó con jueces federados, voluntarios, locución y resultados en vivo.

En esta concentración, además, se llevaron a cabo los entrenamientos finales de la Sele de Parasurf de cara al Campeonato Mundial de Para Surfing ISA, que se celebrará del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California.