Este martes 30 de noviembre la disciplina de pulsos escribió una página dorada en su historia, con la medalla de oro que consiguió la atleta Rosa Baltodano Acosta en el Mundial de Lucha de Brazo, que se celebra en Rumania.

La representante de la Zona Sur de nuestro país, venció en la final de la categoría +80kg Máster con el brazo derecho, a la sueca Anna Eriksson. De esta manera, el himno nacional sonó por todo lo alto en la sede del Mundial.

Para mí es un gran logro familiar, algo personal también, representar a Costa Rica es algo indescriptible, estoy muy emocionada, gracias a ICODER, a la Federación Costarricense de Pulsos”

Además, Baltodano sostuvo que:

Este logro refleja todo el esfuerzo que he tenido durante todo este año, el sacrificio, esfuerzo, disciplina, y puedo decir que estoy cosechando lo que sembré”

Asimismo, dijo que “escuchar el himno nacional en el podio es algo gratificante y sé que mi familia está muy orgullosa por eso y todo Costa Rica”.

Rosa consiguió el lunes la medalla de plata con el brazo izquierdo y dio el golpe en la mesa este martes al conseguir el oro, por el cual se mantuvo entrenando fuerte en Alemania durante muchos meses.

Mi meta es seguir entrenando en Alemania, con todo un programa de entrenamiento. Tengo en la mira el Panamericano en procura de representar al país de la mejor manera y obtener una medalla. Conseguí un permiso de 6 meses en mi trabajo para prepararme en Alemania”

Por su parte, Edgardo Picado, presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, manifestó que el título obtenido por la sureña es un orgullo para la disciplina, ya que la medalla representa a todos los pulseadores de Costa Rica.

De parte de la Federación Costarricense de Pulsos es un gran orgullo presentar a esta atleta, deseándole lo mejor y ojalá que nos pueda dar muchas alegrías en el futuro”.

El Mundial de Lucha de Brazo 2021 se está llevando a cabo en Europa desde el sábado 25 hasta el miércoles 31 de noviembre.