La Comunidad Latinoamericana de Artesanos (CLA), impulsada por la empresa Morpho Travel Retail, realizó su lanzamiento oficial en el Aeropuerto Juan Santamaría esta semana, en donde se contó con la presencia de algunos artesanos que forman parte de esta comunidad y tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras a los turistas que llegaban al país.
CLA está conformado por 30 artesanos de Costa Rica, Colombia, México, Perú y Chile y entre sus objetivos destaca el de rescatar del legado cultural de América Latina con productos innovadors que se adapten a las nuevas tendencias y que tengan impacto social para conectar a las nuevas generaciones con las historias detrás de las artesanías potenciando a las comunidades latinoamericanas y apoyando su desarrollo.
Durante el lanzamiento, realizado este martes, la CEO de Morpho Travel Retail, Adriana Echandi, señaló que:
Los integrantes llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.
Esta comunidad pretende vincular a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.
Morpho Travel Retail, brinda a los artesanos “las vitrinas del mundo” (tiendas en los aeropuertos) para mostrar el legado cultural de los artesanos de Latinoamérica a todo el mundo.
En la plataforma web de CLA, cla.morphotr.com podrán encontrar el perfil de los artesanos de Colombia y Costa Rica al terminar este 2021 y para el primer trimestre del 2022 se complementarán las historias de Perú, México y Chile, en donde podrá conocer sobre su historia, contexto y los proceso de creación de los productos.