La Universidad de Maryland, que venía de hilvanar tres victorias al hilo, sufrió su primera derrota en la actual temporada de la NCAA. Los Terrapins, como le suelen decir al equipo de Maryland, cayeron 66-71 ante la Universidad de George Mason en un partido muy disputado, el cual se definió hasta los últimos segundos. 

En el primer tiempo los jugadores de George Mason, quienes también venían de hilvanar tres victorias al hilo, fueron muy acertados en defensa y ataque, al punto de concretar una ventaja de 10 puntos en el marcador. 

Posterior a este hecho, el equipo de Ian Martínez se vio obligado a nadar contra corriente y, pese a ser mejores durante el segundo tiempo del partido, no fueron capaces de dar vuelta al marcador final del partido. 

Pese a la derrota, el costarricense Ian Martínez Carrillo protagonizó uno de sus mejores partidos a nivel defensivo. El originario de Heredia fue protagonista en el intento de remontada, realizando 3 robos y 2 bloqueos determinantes.

A nivel ofensivo, Martínez anotó 5 puntos y otorgó 1 asistencia durante los 24 minutos que estuvo en el campo. Cabe destacar que, por primera vez en la temporada, Ian está en cancha durante más de 20 minutos.

El máximo exponente del baloncesto tico contabiliza cinco partidos oficiales con la camiseta #23 de Maryland, consiguiendo hasta ahora 8 asistencias y 19 puntos en ofensiva. Ian volverá a jugar el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 5:30 pm (hora costarricense) ante la Universidad de Hofstra.