Este sábado 11 de diciembre Guadalupe Urbina y Rialengo & Típica la Funámbula se presentarán en vivo en el Polideportivo de Aranjuez, lugar donde se realiza la Feria Verde.

Este concierto forma parte del proyecto Experiencia Palante, una respuesta desde el sector artístico ante la crisis generada por la pandemia. “Es un proyecto amplio que busca acercar a las personas a ideas frescas y dignas para la creación de un mundo mejor. Buscamos emocionar a las personas y generar una consigna de trabajo comunitario a través del concepto "Palante"”, explica la organización.

El evento de este sábado busca ser un espacio de alegría y alivio, lleno de baile, arte y un mensaje de responsabilidad social. “La actividad promueve un mensaje concreto y sin titubeos: sigamos adelante a pesar de las dificultades. Ambos artistas se proponen celebrar
la vida y emocionar con los mensajes de sus canciones”, agrega el comunicado.

La música de la icónica Guadalupe Urbina incorpora en sus más recientes temas reflexiones poéticas “que profundizan en la niñez como espacio simbólico, el amor y el tiempo, así como la conexión profunda con el universo místico de las selvas tropicales”. La artista adelantó que estrenará tres nuevas canciones inéditas en el concierto, por lo que será una velada particularmente especial.

Fotografía de Valeza Fernández en el Teatro AMUBIS el sábado 7 de marzo 2020. Fotografía de Guadulpe Urbina en concierto tomada por Valeza Fernández en el Teatro AMUBIS, el sábado 7 de marzo de 2020.

Por su lado, Rialengo y Típica la Funámbula presentará “un espectáculo bailable y alegre, que empodera y emociona”. Su propuesta integra diversos elementos musicales que se fusionan de forma experimental con la cumbia costarricense. En sus palabras: “una exploración de elementos nuevos y una propuesta para la construcción de un género musical para el baile del Swing Criollo, Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica”.

Mejor que cualquier descripción, la propia música:

Tome nota: la actividad empezará a las 4:00 pm y las entradas se pueden conseguir
llamando o escribiendo al 6075 1506. El evento es producido por Profana Latinoamérica, la cual se encargará de brindar a las personas asistentes un espacio amplio, techado, ventilado, con parqueo, donde las distintas burbujas podrán disfrutar del concierto con su respectivo distanciamiento social. “Será un concierto con aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, explican.

Además de la fiesta musical, el evento ofrecerá exposiciones de artistas y proyectos nacionales como Enraizados, con el ceramista José Montero; el arte visual de Lucía Cordero; el trabajo de la Fundación Transformación en Tiempos Violentos, con Juan Carlos Chavarría; Cosmética Madremonte; Arketipo Asesoría & Producción y la Asociación de Swing y Bolero Costarricense, con Eric Madrigal.

¿Y si le sorprende el hambre? No hay problema: la asistencia podrá disfrutar de alimentación vegana gracias a la presencia de Healthy Style (chef Alberto Blanco, desde Cartago), Biotecario (chef Lorea B. Pino, desde Heredia) y Vgan Food (chefs Angie Montero y María Belén Montero, desde San José). También habrá disponible a la venta una selección de bebidas energética a cargo de Ivy Valenzuela.