La obra de teatroMujercitas”, declarada de interés cultural, se estrenará el viernes 26 de noviembre hasta el 12 de diciembre en Teatro de la Aduana, en Barrio La California.

La obra, basada en la obra de Louisa May Alcott, escrita en el año 1868, sobre la historia de las cuatro hermanas March y ambientada en Estados Unidos.

A su vez, la presentación de estas funciones se hará en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro con nueve eventos que se impartirán de forma presencial y virtual.

La obra también tendrá funciones para la población infantil en diferentes cantones del país de forma gratuita, debido a la alianza con la Unión Nacional de Gobiernos Locales. 

La directora de la obra, Claudia Barrionuevo, mencionó que:

En la historia mostramos el mundo femenino, donde la amistad y la complicidad están presentes y la puesta en escena está dirigida a todo público, por tanto, aun cuando se tratan temas profundos, también tiene momentos joviales con mucha luz”.

La interpretación de Mujercitas estará a cargo de la actriz Sofía Chaverri, la cantautora costarricense Amanda Rodríguez, la actriz Ilse Faith, además de la actriz y locutora Mercedes Gazel.

Debido a la pandemia, el aforo será del 50% el primer fin de semana y del 100% en diciembre. Los asistentes, además, deben tener el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y mostrar el código QR que emite el Ministerio de Salud.

Este código debe presentarse a la entrada del teatro, en donde se tomará la temperatura y se tendrá alcohol en gel. Durante la obra se prohíbe quitarse la mascarilla y se debe mantener la distancia.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Melico Salazar y los precios de los boletos son 7.500 colones para la entrada general y 4.000 colones para estudiantes.