Este jueves se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa la Súpercopa 2021 del fútbol femenino. Este juego se disputó entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, en el marco de una fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo las locales salieron con pancartas para alzar la voz, además, se hizo un minuto de silencio al inició del primer y segundo tiempo del cotejo.

Las manudas se impusieron sobre las locales con un estrepitoso marcador de 5-1, en una noche de ensueño para Maria Paula Salas, quien marcó 4 goles y dio una asistencia a Viviana Chinchilla. La otra figura del partido fue Natalia Mills, que fue un dolor de cabeza para la zaga defensiva del Deportivo Saprissa.

El juego fue de dominio total para las leonas, que al minuto 53 ya se imponían 5-0 sobre las moradas. El gol de descuento morado llegó por medio de Yomira Pinzón al minuto 87 por medio de un tiro libre.

Posterior al encuentro, la jugadora del partido, Maria Paula Salas, afirmó sentirse muy agradecida con el entorno manudo que la ayudó a volver luego de una lesión. Por su parte, el técnico de las moradas pidió disculpas a la afición luego del marcador tan abultado que recibieron esta noche.

Contenta, no tenía idea de que iba a pasar esto tan maravilloso de ganar 3 copas en un año”, comentó la futbolista liguista Natalia Mills, luego del triunfo.

Las manudas llegaron a la disputa de esta copa luego de ganar ambos torneos de este 2021, mientras que las moradas fueron subcampeonas en ambos también. Al ser un juego oficial se jugó con el mismo reglamento del campeonato nacional.